Las gafas de sol se han convertido desde hace tiempo en un artículo de moda. Esto no es malo, pero no hay que descuidar sus funciones de salud. Además del lado estético hay que tener muy en cuenta la protección de nuestra salud visual. Así, los materiales de las lentes pueden ser de varios tipos, todos son igual de buenos, pero se diferencian en sus características físicas

El cristal de las gafas de sol puede ser mineral, es decir, de vidrio oftálmico, más pesado, resistente a los arañazos, pero delicado frente a los impactos, y que por seguridad no debe usarse en gafas de uso deportivo. U orgánico, hecho con materiales oftálmicos derivados del plástico, de peso ligero, resistentes al impacto, pero sensibles a las ralladuras y arañazos. Recomendables para uso deportivo.

VER GAFAS DE SOL POLARIZADAS

 

Los expertos recomiendan que los mejores lugares para adquirir unas gafas de sol son en puntos certificados como Nosotros, nuestra pagina web está certifiada por las marcas que vendemos. De esta manera tendras la seguridad de que el producto cumple con todas las normas sanitarias y de seguridad, además de la garantía legal.

"Las gafas de sol se deben elegir en función de la actividad que se pretenda realizar con ellas. Las lentes polarizadas y las no polarizadas deben tener máxima protección igual ante el paso de la luz y ante la agresión ultravioleta. Ahora bien, las lentes polarizadas eliminan la luz reflejada molesta, por lo que para situaciones de luminosidad con mucha reflexión son ideales, por ejemplo, para la playa y para la montaña, fundamentalmente con nieve", agrega.

VER GAFAS DE SOL

Las gafas con cristales polarizados también son muy recomendables para conducir ya que, cuando se utilicen, no se apreciarán los reflejos del sol en el parabrisas del coche que nos precede, o la sensación de agua que aparece en el asfalto, por ejemplo.

Igualmente en las lentes de sol es "absolutamente necesario" que tengan una protección 100% UV: "Normativamente está regulado, y el perjuicio que puede provocar a medio y a largo plazo puede ser irreparable. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las lesiones de retina no cursan con dolor, por lo que si durante mucho tiempo estamos aplicando radiación nociva a nuestro sistema visual, las molestias no las tendremos inmediatamente, pero el daño se irá acumulando y cuando dé la cara, posiblemente tengamos una lesión de importancia".

Al comprar con nosotros no tendrás que preocuparte, todos nuestros articulos son 100% originales y certificados internacionalmente con todos los estandares necesarios para garantizarte una proteccion al 100% de los rayos UV.